Historia

La Fundación “José Antonio Terry y Amalia F. Amoedo Quirno de Terry”, lleva el nombre de “José Antonio Terry” por expresa voluntad de su esposa.
D. José Antonio Terry, nació en Argentina en el año 1878 y falleció en el año 1954. Estudió pintura en París y fue un gran pintor cuyas obras se encuentran en museos y galerías de Europa, como así tambien en el Museo de Bellas Artes en Buenos Aires. Supo vencer con su genio y tesón dificultades resultantes de haber sido sordomudo de nacimiento.
La Fundación, además de otorgar este importante premio de pintura figurativa desde el año 1984, realiza periódicamente donaciones al Museo Regional José Antonio Terry de Tilcara, becas y premios a las escuelas primarias y secundarias, asociaciones de sordomudos de Mar del Plata y Buenos Aires así como a otras instituciones.